El adiós de la era Garrett, ¿Nueva Esperanza de Dallas?

Una temporada más de la National Football League (NFL) está en su etapa de eliminación y por lo tanto, los partidos serán más cerrados y emocionantes.  Pero, en esta temporada número 100 la NFL algunos equipos como los Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, entre otros han sido eliminados; dejando la lucha por el trofeo en 8 equipo de 32.

Hace tiempo que no escribía del equipo al que soy fan; lo dejé de hacer por dedicarme al programa de Televisión y radio, en los cuáles un servidor labora; sabemos que soy fanático de un equipo muy popular por aquellos años 90´s.  También he manifestado mi repudio a las pésimas contrataciones que Jerry Jones (dueño del equipo) ha realizado desde su último Título de Liga (1996).

Fueron 10 años los que tuvo Jason Garrett para demostrar que era el candidato indicado del equipo; sin embargo, en dichos años Dallas sólo logró avanzar a Play Off en tres ocasiones, de los cuáles sólo ganó un partido en Ronda de Comodín, y nunca pudo ganar un título divisional. Para esta campaña 100 de la NFL, los Vaqueros tuvieron al mejor equipo de su historia, tanto en defensiva como en ofensiva, pero, la inconsistencia fue un factor que Garrett nunca se pudo quitar.

Al iniciar la temporada Garrett decidió darle la oportunidad al joven ex Mariscal de Campo, Kellen Moore, de ser el Coordinador Ofensivo, un cargo del cual padeció años anteriores Dallas. Tras vencer en sus primeros tres partidos demostraba que había superado su mal; sin embargo, los siguientes enfrentamientos fueron la realidad del equipo, derrotas contra equipos peor rankeados y jugadores importantes desaparecieron en los momentos cruciales. 

Diez largos años, tuvo que esperar la afición de los Vaqueros para que por fín, se acabará la Era de Jason Garrett, una etapa de mediocridad absoluta, de desaprovechamiento de Jugadores élite, nula autocrítica, pero, excelente predicador. Hoy la familia Jones decidió dar vuelta a la página y están en busca de un nuevo entrenador. Dicho Coach deberá ser capaz de sacar provecho a las cualidades de cada uno de sus jugadores, así como establecer un esquema táctico y un estilo que no ha tenido el equipo en varios años; regresar a los Vaqueros a ser un serio candidato al Super Bowl y lo más importante que lo ganen. 

Muchos entrenadores desean dirigir a los Vaqueros, pero, no cualquiera puede, cuando se optó por esa decisión Dallas padeció mucho. Creo que ha llegado el momento de sentarse, reflexionar y analizar cada uno de los expedientes de los candidatos al banquillo de la estrella. 

Hace unos días diversos medios de comunicación expusieron la noticia de que Garrett, dejaría el cargo de HC debido a que la familia Jones no renovará el contrato que caduca el 14 de enero. Al momento de escribir este artículo, me tomo el tiempo para leer cada una de sus opiniones en las redes sociales y una media que hay en las distintas plataformas de información es que el Staff de Coacheo está siendo analizado y desintegrado ya que están teniendo entrevistas de trabajo en otros equipos asimismo la inminente pregunta quién será el entrenador indicado para suplir a Garrett? McCarthy, Sean Payton, Mayer, no lo sé, lo único que quiero es que el equipo empiece a caminar y regresé a ser contendiente al título y a la historia. 

Inicia la cuenta regresiva para que en Septiembre del 2020 vuelva a ver a mis amados Vaqueros saltar al emparrillado, con nuevos bríos y una nueva esperanza; hago alusión a la película de 1977 de George Lucas “Star Wars A New Hope”, escuchando el Soundtrack de John Williams, les dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email