Fraude en las elecciones de UEFA

Fraude en las elecciones de UEFA

¿También la UEFA?

El pasado 15 de Enero del año en curso, la UEFA hizo oficial el once ideal del año 2019, esto de acuerdo a las votaciones de los aficionados al futbol.

La alineación fue escogida por los aficionados, y cambió inesperadamente al saber según los resultados de las votaciones, que Cristiano Ronaldo quedó fuera de la alineación ideal.

Según informaron algunos medios europeos, la UEFA, realizó un cambio inesperado en la formación seleccionada por los aficionados en los últimos instantes, porque la delantera inicial tenía a Lionel Messi, Robert Lewandowski y Sadio Mané, por lo que Cristiano quedó fuera.

Tal es la popularidad de Ronaldo según señala el sitio Web, Daily Mail dentro de la organización que las campanas de alarma sonaron cuando se realizó el corte, y como resultado, la formación como por arte de magia, cambió.

El jugador que terminó siendo sacrificado fue N´Golo Kanté, mediocampista Francés que milita en el Chelsea, club inglés.

Los sucesos reflejan que el consentido Ronaldo, no tuvo una buena temporada con Juventus (y podrían considerarse una serie de factores personales y de equipo como las causas de la situación) fue eliminado de Champions League ante el Ajax, además su rival Lionel Messi le arrebató el balón de Oro, lo criticable del asunto es:

¿Por qué la modificaron, si es la opinión del aficionado fue  la que determinó este resultado?

¿Por qué no simplemente la determina la organización, y se acabó el asunto?

El sitio Web Daily Mail señalo: Esto realmente no es bueno. Es efectivamente Fraude Electoral (¿en dónde he escuchado eso?) 

En su defensa la UEFA señaló que la selección de los jugadores se decide a través de los votos de los aficionados (más de 2 millones según la propia UEFA) y también los logros obtenidos durante la temporada.

“La formación para el equipo del año fue elegida para reflejar los votos de los aficionados, en paralelo con los logros de los jugadores en la competiciones de la UEFA” declaró Daily Mail.

No cabe duda, en todas partes se cuecen habas.

Jesus Lago Casas

mas deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email