La Parka ya está en la Arena Celestial, gracias por tus Alegrias

La Parka ya está en la Arena Celestial, gracias por tus Alegrias

Cúando me alistaba para asistir a UC Deportes y Más, programa de radio en el que colaboro como locutor, llegó a mi móvil un tweet, dónde me enteraba de una triste noticia, el fallecimiento del ícono de la Triple AAA, “La Parka”, personaje emblemático que fue multicapeón del torneo Rey de Reyes, Mega Campeón, Campeón en Pareja sy más; Jesús Huerta Escoboza su nombre de pila, debutó profesionalmente bajo el nombre de Karis, La Momia, mismo que hoy porta su vastago. 

Dentro del ámbito deportivo, hay muchas tragedias, que me han permitido hacer un extenso escrito sobre “La Otra Vida de los Deportistas”, recordarás esté manuscrito dónde hago alusión a la intimidad del personaje. Hace algunos meses atrás, LA Parka tendría una función en la Ciudad de Monterrey, su rival Rush, el ex Consejo Mundial DE Lucha Libre, llegaba a Nuevo León para enfrentarse a lo mejor de las empresas. 

En dicho enfrentamiento La Parka realizaría el tradicional ritual de aventarse un Tope Suicida, tras la ejecución, una de sus piernas haría contacto con la tercera cuerda; provocando que cayera antes y de mala manera, ante Rush. 

Jesús Huerta sufriría de una lesión en la cuarta vertebra, tras recibir la ayuda médica inmediata, fue trasladado al nososcomio de Monterrey, dónde sería oporado con éxito. 

Todo parecía indicar que “La Parka”, se recuperaría, pero el 11 de enero del presente año (2020), escoboza perdereía la vida, por una insuficiencia renal y pulmonar; secuelas que dejó el golpe en Monterrey y de la operación. Tras leer el tweet sobre el fallecimiento de La Parka, recordé que hace timpo atrás entrevisté al Dr. Zabaleta, quién funje cómo médico dentro de la empresa de Lucha Libre CMLL, a su vez, tiene un lugar importeante dentro de la Comisión de Box y Lucha. 

En dicha querella le cuestionaba al médico, del porqué no hay un seguro de vida, para el gladiador, la respuesta fue “Porqué muchos gladiadores, no quieren aportar un porcentaje minúsculo de su sueldo, para dicha iniciativa” después de escuchar eso, me di a la tarea de investigar los sueldos de varios gladiadores dichas ganancias van desde los 300 pesos hasta los 25 000. 

Sueldos muy bajos para aquellos que arriesgan su vida, mínimo tres veces al día (hablo de las funciones que tiene un luchador consagrado, cómo La Parka). Mientras que otros apenas y llegan a tener una participación al mes; la Lucha Libre es muy ingrata, porqué los gladiadores no son retribuidos cómo se lo mereceráin, es una tristeza la Crisis que vive la Lucha Libre, y aprovecho estás líneas para 

decirle a usted, amigo lector, que cuando vaya a una firma de autografos, que retribuya comprando algo de su luchador favorita,sé que en ocasiones son costosas las máscaras, sin embargo, intente retribuir al gladiador; ya que no sabemos, si tiene otra profesión o solo la de Luchar, por llevar algo a su cas o por su vida. Descansa en paz, Amigo Jesus Huerta Escoboza. 

“La Parka”, ahora tendrás el reto más grande, rendir a los gladiadores celestiales, Parka, muchas gracias, por tus llaves, tus topes, y sobre todo tus logros, ahora es el momento de uq epuedas descansar en paz. En está ocasión no habrá canción y nos leemo sen la próxima De Zurda. 

Alberto Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email