ADEMEBA y basquetbol mexicano suspendidos

ADEMEBA y basquetbol mexicano suspendidos

La FIBA ha decidido por medio de un comunicado que la ADEMEBA queda suspendida por no aprobar ni registrar los estatutos aprobados por las autoridades competentes

La suspensión por incumplimiento tienen que ver con una medida firme que toma la FIBA hacia la federación nacional que es como esta registrada ADEMEBA. La sanción tiene efecto inmediato

A pesar de las repetidas solicitudes y direcciones, ADEMEBA no ha podido registrar los Estatutos Aprobados con las autoridades pertinentes.

Para no penalizar a los jugadores, el Comité Ejecutivo decidió que:

– El equipo nacional masculino senior de México tiene permitido participar en los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2021 los días 20 y 23 de febrero de 2020.

– La ciudad de Guadalajara, México, conservará el derecho de organizar  la FIBA ​​3×3 AmeriCup 2020 que tendrá lugar en mayo de 2020, y los respectivos equipos nacionales de hombres y mujeres de 3×3 podrán participar en dichos eventos.

La Junta Central volverá a evaluar la situación en su reunión del 26 y 27 de marzo de 2020.

Los problemas tiene que ver con viejas costumbres y sus consecuencias en el basquetbol de Mexico. Las constantes cambios de entrenadores, la «falta de acuerdos», la financiacion escasa que viene de fuera del gobierno federal, calendarios de las ligas profesionales y estudiantiles que no pertiten un bloque en equipo.

Muchos aseguran que es responsabilidad de Xochitl Lagarda, quien tomo las riendas de una organisacion decadente y que poco o mucho ha podido hacer con una estructura que es vieja, sin avances y con presuntos nexos de corrupcion a todos sus niveles.

El basquetbol mexicano a nivel del profesionalismo no crece por los problemas entre federativosYa se veia venir los problemas de nuevo por los cambios en la nueva administracion CONADE, los regimenes del basquetbol universitario e incluso la salida del entrenador Sergio Valdeolmillo aseguraba un clima de inestabilidad

En muchas federaciones y organismos del deporte mexicano pasa alguna situación similar, tal vez por una mala cultura organizacional y la impunidad les permiten hacer negocio a costa del bienestar de la poblacion, la cual carece de idolos por que el negocio parece fracasar para algunos.

Tal vez la iniciativa privada salve economicamente, pero es un tema pantanoso, por que muchas asociaciones y federaciones no rinden cuenta del dinero y si lo hacen lo hacen de manera deficiente aunque aparentemente con cosas legales en regla.

zeroarom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email