¿De verdad sirve el VAR?

¿De verdad sirve el VAR?

Recordando anteriores tiempos en donde el balón de futbol recorría canchas del mundo, y existían  errores propios del hombre,  tan actuales, por formar parte de la vida.

 Existen los árbitros, (jueces implacables para un jugador)  que se considera atrapado  injustamente en una infracción a las reglas del juego.

El ser humano se considera perfecto, el ser único, y no quiere equivocarse jamás. Más dentro del futbol, y dentro de la vida se tienen que marcar límites, que tratan de establecer, lo permitido y no dentro de un juego de futbol.

  Por  eso existe el juez, en este caso el árbitro, al que por naturaleza algunas veces no le agrada al infractor la aplicación  de la regla,  que le digan que lo que realizo no es legal dentro de la cancha, pero  tendrá que acatarse a la marca de un ser humano como él.

Imperfecto. Con equivocaciones, Ser humano al fin.

El VAR ;

VAR es un sistema de video- arbitraje que se emplea en el fútbol para evitar que el árbitro principal tome una decisión incorrecta ante una acción que genera duda o polémica, la cual puede afectar el resultado final del juego

El futbol es en ocasiones imperfecto, es tan imperfecto, como los quienes lo juegan  a todo  nivel,

En pocas palabras, el VAR, considero, ha creado más dudas, que antes, un instrumento creado para facilitarte una decisión  a un ser humano (él árbitro tiene  que tomar una  decisión en pocos minutos) y  en vez de ayudarle le causa más dudas.

Como aficionados somos humanos y cada quien quiere observar, en ocasiones lo que desea ver, que su equipo gane, que se sea el mejor, aunque la realidad en algunas ocasiones sea otra.

El equipo que apoya el aficionado, dicen… tiene que ser el mejor.

Por eso lo, lo observa con pasión desmedida, y lo considera parte de  la razón de su existencia.

Exagerado pero existe, habrá que tener cuidado en esta apreciación. Y darle a cada cosa  su lugar en la vida.

Sin esta  vida no hay más.

Jesus Lago Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email