Mexicanos en la MLS

Mexicanos en la MLS

Poco a poco la liga profesional de futbol Soccer de los Estados Unidos de América, ha requerido más jugadores mexicanos para incorporarlos en la alineación titular de los respectivos equipos que forman parte de esta liga.

Analicemos las ventajas que tanto jugadores mexicanos como los respectivos clubes reciben.

Lo que hace muy atractiva la liga MLS (Major League Soccer), son los dólares que cada día son más por jugar en algún equipo de esta liga, sobre todo si el jugador ha tenido éxito previo en base a sus actuaciones en el lugar donde lo practicó anteriormente. Además juegan como en casa ya que tienen la gran ventaja de que serán apoyados regularmente por sus paisanos mexicanos que abundan en territorio estadounidense. Habrá que añadirle el que las visitas a los familiares y amigos representan -en algunos casos -recorrer menos distancias que si jugaran en Europa por ejemplo.

La cercanía con México es lo que puede  determinar el interés de un equipo de la MLS para  contratar a un mexicano, pues  saben  que si juega, seguramente habrá algún paisano al que le interese verlo jugar, y lo apoyará en lo posible desde la tribuna, aumentando la cuota de espectadores en el estadio.

Ahora bien, en la cuestión futbolística el jugador se enfrentará a un futbol menos exigente que el que se practica en Europa, por la calidad de los oponentes -aunque conforme pasa el tiempo llegan a esta liga mejores jugadores-, está en la cancha jugando,  y eso es favorable para mantener un buen nivel de juego.

Y de aquí precisamente podría salir una pregunta ¿Cuál es el interés aparte de lo ya expuesto, que  lleva a un jugador mexicano a jugar en esta liga?

¿Será la vía adecuada para que en base a sus actuaciones logre “brincar el charco”, y pueda ubicarse en un club prestigioso del futbol Europeo a nivel clubes?

Hay que considerar que el nivel del futbol mexicano a nivel clubes es bueno pero existen mejores ligas de futbol en el mundo.

Dicen  que si quieres ser mejor en cualquier ámbito de la vida en el que te desarrolles, tienes que competir contra los mejores.

Ese será el reto a vencer.

Si las lesiones los “respetan”, estos jugadores tienen aún mucho que lograr en el futbol.

Hagamos un repaso de los jugadores mexicanos que juegan en algún equipo de la Major League Soccer en esta temporada 2020.

Javier “chicharito “Hernández Balcázar, después de jugar 10 años en el futbol Europeo, firmó con el LA Galaxy uno de los clubes más tradicionales del sur de los Estados Unidos, en donde es considerado uno de los refuerzos importantes del club, jugando en un estadio de futbol ubicado en una ciudad de los Estados Unidos que es una de las más pobladas por mexicanos o descendientes de mexicanos del mundo.

 Será por lo que se dice el jugador mejor pagado de la liga estadounidense. El futuro de este jugador parece ser que no será regresar a jugar a un equipo de Europa, a menos que su desempeño en esta liga, sea muy sobresaliente y meta goles a racimos.

Por lo pronto lo imaginamos  a futuro algunos años más en la MLS, para preparar cuando él así lo decida, su retiro quizás en algún club mexicano.

En la selección mexicana, mientras conserve su nivel goleador, seguirá imponiendo una marca de goleo, muy difícil de igualar o mejorar a futuro por otro delantero mexicano.

Rodolfo Pizarro.

Después de varias especulaciones firmó su incorporación con el Inter de Miami, ahí será uno de los Designated Players (jugador franquicia del club) y cobrará más del doble de lo que percibía en Rayados de Monterrey, con la promesa del dueño del club David Beckham, de que si tiene una sobresaliente actuación con el club, se encargará de ubicarlo por medio de sus contactos en un buen club europeo.

Pizarro tratará de seguir con la racha de cinco campeonatos logrados de forma consecutiva. Su meta será en lo inmediato tener una gran temporada con el Inter de Miami, y emigrar lo más pronto posible a Europa, para ubicarse dentro de la elite de jugadores que juegan en ese continente. El buen futbol que desarrolla lo ayudará a lograr su objetivo.

Con la selección mexicana aportará el talento que posee, y ayudará a formar un equipo competitivo, ojalá que con su colaboración y  la de otros talentosos jóvenes mexicanos, nuestra selección deje de ser el “ya merito” en los mundiales.

Carlos Vela.

 Llegó a la MLS como jugador franquicia del Ángeles Football Club, después de un breve paso en Guadalajara con las Chivas, se la pasó jugando doce años de su carrera militando en equipos como el Arsenal y West Bromwich de Inglaterra, Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad en España.

Hoy en día es uno de los jugadores referentes de su club, y uno de los mejor pagados en el futbol de la liga, percibe un salario base de  4, 500,000.00 dólares.

Su regreso al futbol europeo es muy complicado, se nota que su estancia en el futbol estadounidense le es agradable, También será un jugador importante con la selección en sus participaciones futuras, si el así lo decide.

Jonathan Dos Santos.

Va por su tercera temporada con el LA GALAXY, en las que ha disputado 66 ocasiones y anotado 6 goles.

En Europa tuvo poca participación con las inferiores, así como con el primer equipo del Barcelona, y el Villarreal, club del que había sido vendido en el 2014.

Es también un jugador franquicia y su sueldo ronda en los 2, 000,000.00 de dólares.

Un futuro regreso a Europa, es improbable debido a sus antecedentes en el futbol que práctico en el área, su futuro está en esta liga o bien en un regreso a la liga mx, también serán importantes sus participaciones en la selección Mexicana a futuro.

Alan Pulido Izaguirre.

Después de lograr el título de goleo en la liga MX con las Chivas de Guadalajara, pasó al Sporting Kansas City, de él se esperan goles para la temporada 2020. Es un jugador muy joven que tiene las cualidades para jugar en un club europeo, si logra sobresalir en el futbol de la MLS, tendrá posibilidades de emigrar al futbol europeo.

Se necesitan delanteros de sus características en la Selección Mexicana, colaborará para lograr los objetivos del equipo sin duda, y la competencia por ocupar un puesto titular en el equipo mexicano, se reflejará en  la cantidad de goles en el futbol de la selección.

Oswaldo Alanís Pantoja.

Se convirtió en el último refuerzo para el San José Earthquakes su regreso al club se debió al convertirse en la quinta opción defensiva en la zaga del equipo Guadalajara con quién se convirtió en campeón, su futuro en el futbol de cualquier (latitud-longitud) terrestre, dependerá como la de todos estos jugadores mexicanos, de sus actuaciones dentro de la cancha, cuenta con el apoyo de Matías Almeyda en la dirección técnica del equipo, quién lo conoce de sobra.

Es un jugador joven y puede aportar su buen futbol y experiencia al servicio de la Selección Mexicana.

Carlos Fierro Guerrero 

Juega su segunda temporada con los terremotos de Almeydaen la temporada de 2019 solo participó en siete partidos. Buscara un puesto titular bajo la dirección de Almeyda, si logra despuntar dentro del equipo los horizontes del joven jugador podrían abrirse notablemente, sobre todo porque juega desde el comienzo esta temporada. Esta puede ser la temporada que tanto busca para ubicarse dentro de la elite de buenos jugadores mexicanos exportables.

Víctor Ulloa

Este jugador Mexicoamericano pasó de Cincinnati al Inter de Miami, como uno de los nuevos fichajes dentro de la expansión de la MLS.

Los directivos del club tienen mucha confianza en él, para que al lado de Rodolfo Pizarro, se conviertan en la base de donde se desprenda el equipo para llegar con amplias posibilidades hacia la meta contraria. El jugador con 16 partidos en liga genera 210,000 dólares de sueldo.

Pablo Sisniega.

Con la experiencia acumulada en las divisiones menores del futbol europeo jugará su segunda temporada con el LAFC (Los Ángeles Football Club), y compartiendo vestidor con Carlos Vela, defenderá la portería del equipo buscando la titularidad, en nueve encuentros recibió once goles la temporada pasada. Teniendo en cuenta que porteros mexicanos podrian tener accion en otro futbol que no sea el mexicano, pues en Mexico, se empieza a llenar de porteros extranjeros.

Daniel Ríos.

Es canterano de  Chivas de Guadalajara, y es uno de los jugadores con el que su equipo Nashville SC en medio de su incorporación a la MLS,  busca ubicarse como uno de los equipos contendientes para disputar el título de la temporada.

En la USL jugó 66 partidos, en los que anotó 40 goles y aportó 5 asistencias para gol, buscará tener una mejor temporada para llamar la atención del técnico nacional Tata Martino, y así vestir la casaca nacional.

Richard Sánchez.

Fue transferido del Chicago Fire al Sporting Kansas City en Noviembre del 2019.

Es originario de Mission Hills y jugó una temporada en FC Dallas, antes de jugar en Tigres. También tuvo una experiencia breve con el Atlético de Madrid, tiene actualmente 25 años y ha logrado ser titular con el Chicago Fire y en Dallas. También tiene un título de campeón en la su-17 en el año de 2011. Su salario base es de 150,000.

Efraín Álvarez.

Es un jugador México americano muy joven con apenas 16 años, forma parte de la plantilla de LA desde hace unos cuantos meses. En la segunda división de los Estados Unidos siendo mediocampista ofensivo marcó doce goles en 18 partidos, disputando 1.283 minutos .Ha formado parte del sub-17 del Tri  y ha recibido buenas críticas de gente como Zlatan Ibrahimovic debido a su talento. Una estrella más del Galaxy con un futuro muy prometedor, catalogado como el mejor talento de toda la liga, percibiendo un salario base de 70,872 dólares.

Julián Vázquez.

Es un joven delantero México americano de 18 años formado en las ligas inferiores del Salt Lake .Tuvo una pequeña estancia en ZBR Academy, forma parte actualmente del primer equipo dirigido por Mike Petke, es originario de Bringham City, Utah, entra dentro del perfil de la Sub 18. A pesar de no haber debutado aún en la liga es una joven promesa. Su sueldo base es de 56, 250 dólares.

Existen muchos casos de mexico-americanos como Hercules Gomez, Joe Corona, Greg Garza y otros en jugar en ambos lados de la frontera por su origen.

Aunque no es la primera temporada que en el futbol de los Estados Unidos existen mexicanos, pues Nery Castillo, Giovanni Dos Santos, Hugo Sanchez, Jorge Campos, Luis Hernandez, carlos Hermosillo, Claudio Suarez, Pavel Pardo, Cuauthemoc Blanco, Omar bravo, carlos Salcedo, Efrain Juarez, Uriel Antuna,Marco fabian de la Mora Ramon Ramirez, Joel Huiqui, Rafael Marquez estuvieron alli

Jesus Lago Casas

mas deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email