deportes mas populares en Mexico

deportes mas populares en Mexico

Esta reflexión se la podría alguien hacer a la hora de decidir que deporte practicar por primera vez.

Y para resolverlas existirían muchos factores a considerar entre estos se podrían citar, la popularidad del deporte a practicar en el entorno en el que te encuentras. Otro de los factores a considerar sería el gusto por determinado deporte que la persona tenga por este, puede influir también el deporte que se practica a nivel familiar, aunque influye considerablemente en el gusto de una persona, no necesariamente implica que se vaya a dedicar a practicarlo, pero influye considerablemente el que se practique  dentro del núcleo familiar algún deporte , y puede ser cualquiera, forma parte del desarrollo individual e influye considerablemente  la práctica de este , es sin duda una herencia generacional que influye en el desarrollo del individuo para bien, crea hábitos y disciplinas sanas que influirán en el desarrollo de la persona.

En el norte  y sur del país, se tiene gran afición al beísbol quizás más que la que tiene el futbol por ejemplo, también tiene gran interés el basquetbol.

Sin que esto signifique que el futbol  no tenga interés, por supuesto que lo tiene, es el deporte más popular del orbe. Y se juega prácticamente en casi todo el mundo.

Otro de los múltiples factores a considerar, y quizás el que influye más es el económico, estamos hablando de los deportes más populares, varios deportes serían menos fáciles de practicar como el golf por ejemplo.

Claro que para todo existen formas para llegar a practicar este deporte que parece implica un costoso gasto  para dedicarse al mismo, podría considerarse un deporte elitista por los gastos que representa la práctica de este, más nada es imposible si de verdad existe el deseo de hacerlo principalmente.

Como ejemplo hagamos una comparativa entre estos tres el futbol, béisbol y basquetbol, tres de muchos,  para ver de lo que estamos hablando.

Eres una persona que quiere jugar en un equipo de futbol, y no tiene nada para practicarlo en un equipo que están formando tus amigos y te invitaron a jugar con ellos.

Es el momento de revisarse los bolsillos y ver cuánto necesitas para poder jugar, tienes que tomar en cuenta entre otras cosas:

Tu equipo necesita pagar los arbitrajes cada semana y tienes que aportar tu cooperación voluntaria y tomarlo en cuenta para poder practicar tu deporte favorito, si eres portero y quieres unos guantes te pueden costar: $ 320.00

Zapatos de futbol  $1,299.00

Uniforme (playera, pantaloncillo, y cacetas)         $499.00

Espinilleras  $ 85.00

Balón: $ 499.00

Puedes aportar para el pago de Arbitraje mensual: $ 100.00

               Suma total (sin contar guantes de portero): $ 2,482.00

Ahora vamos con el basquetbol:

Tenis: $ 1,599.00

Jersey: $899.00

Calzoncillo: $ 400.00

Calcetas: $ 30.00

Balón: $250.00

Aportación voluntaria:$100.00

            Total:$3,278.00

Ahora vamos con el béisbol, en donde si juegas como cátcher se incrementara el precio del equipo considerablemente pues un arreo para cátcher ronda sobre los $ 6,500.00, habrá que tomar en cuenta que todos estos precios se tomaron si se hiciera la compra en una tienda deportiva, los precios pueden variar considerablemente, dependiendo el lugar donde se compran los artículos, en otras partes como un mercado popular, o un tianguis el precio obviamente baja.

La idea de este ejercicio económico se hace solamente para ejemplificar cuanto se puede gastar si se quiere alguien dedicar a practicar este tipo de deportes.

Equipo de béisbol:

Gorra: $ 250.00

Bat: $ 1,300.00

Docena de pelotas de béisbol: $600.00

Casco protector: $450.00

Manopla: $ 810.00

Jersey: $ 450.00

Pantalón: $ 350.00

Calcetas: $ 30.00

Zapatos:$ 658.00

Cooperación voluntaria: $ 100.00

        Total: $ 4,998.00

Como se puede observar al hacer la comparativa, el equipo deportivo que representaría menos gasto, sería el futbol, seguido por el basquetbol, y después el béisbol, creo que estaría fuera de lugar si comparamos estos deportes con el golf, donde un palo de golf usado cuesta sobre los $1,000.00, ahora imagínense lo que cuesta un set completo de palos, más el pago de la membresía en un club, el costo de las clases etc. Sin lugar a dudas lejos de muchos presupuestos mexicanos, a pesar de la entrada en vigor de la 4 T.

Resumiendo, la práctica de un deporte requiere del firme propósito de practicarlo, sea el deporte preferido por ti, no te conformes por seguirlo por la televisión, practícalo, el deporte tiene muchos beneficios para ti, aparte de lograr una buena condición física, te hará crecer mentalmente, nuestro país necesita tener mujeres y hombres capaces, y la práctica de un deporte (el que sea) sin duda ayudará a lograr el objetivo.

Jesus Lago Casas

mas deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email