Tips para mantener tu condición física en casa

Tips para mantener tu condición física en casa

Gran parte del problema radica en que no solamente comemos más, sino que nuestros niveles de actividad física disminuyen considerablemente. Sabemos que entrenar durante esta temporada es muy difícil, pero siguiendo estos consejos, podrás evitar que tu condición física se pierda durante estas fiestas.

Establece metas

Ya sea que practiques ejercicio habitualmente o quieras empezar a realizarlo, siempre es recomendable establecer metas como perder peso, tonificar tus músculos, lograr un marca personal como calificar para algún campeonato, en fin…. Enfócate en conseguir tus objetivos cada día, cada semana, las metas a corto plazo son más fáciles de alcanzar, incluso puedes empezar realizando algunas lagartijas, abdominales, salir a correr 2 veces a la semana, etc…

Consigue un compañero.

Las fiestas decembrinas, son una gran oportunidad para reunirte con viejos amigos o hacer nuevas amistades, recuerda que no toda reunión implica comer o tomar, pueden organizarse para ir a andar en bici, a caminar en la montaña, visitar algún balneario, en fin, algo de ejercicio diferente. No solo estarán animándose el uno al otro, sino que también estarán haciendo algo muy bueno por su salud.

¡Planea tu rutina a donde vayas!

Planear correr en los días de fiestas, puede resultar tedioso, pero si vas a salir de vacaciones y visitar amigos o familiares, trata de planearlo con anticipación para que puedas investigar lugares a donde puedas ir a hacer algo de actividad física, ¡investiga algún deporte o actividad que se practique a donde vayas! ¿Imagínate realizar sandsurf si viajas al desierto? O paddleboard en una playa? Interesante no?

Adopta un pequeño gimnasio en casa

¿Cuánta gente piensa que tener un gimnasio en casa es muy caro? Sin embargo, mucha gente refiere falta de tiempo para ir a un gimnasio, te imaginas poder adaptar uno en casa con menos de lo que gastarías en una inscripción al gimnasio? Para ello no es necesario comprar las máquinas grandes u ostentosas caminadoras, puedes adaptar ejercicios con tu propio peso, apóyate de pelotas, alguna mancuerna, TRX, ligas o polainas.

Carreras deportivas y eventos.

A pesar de que en la temporada de fin de año disminuyen considerablemente la cantidad de eventos deportivos, existen típicas carreras anuales , inscríbete y llévate a alguno de tus familiares.

 Cuidado con el consumo de alcohol

Tomar una cerveza con los amigos o compartir una botella de vino con la familia que viene a visitarnos es una buena manera de celebrar esta temporada, sin embargo, beber en exceso y en un corto periodo de tiempo son una de las principales razones por las que la gente sube de peso y pierde condición física.

¿Sabes que una bebida alcohólica tiene en promedio 170 kcal? ¿Si tomas unas 5 bebidas por noche? ¡Haz cuentas!

para disfrutar compartir con quienes más queremos y para divertirnos. Así que disfruta pero no dejes de cuidarte!

Para más recomendaciones sobre como cuidarte durante esta temporada, visita @fitmedmx

Janet Avila

mas deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email