Ir a la barra de herramientas

deportes dentro y fuera del juego

Leyendas de la lucha libre mexicana 1/3

4 minutos de lectura

Huracan Ramirez(Daniel García Arteaga)

nació en el corazón de Tepito en la Colonia Morelos, en la ciudad de México, fue el último de cuatro hijos, tres de los cuales ya eran luchadores.

Fue el creador de la genial llave denominada la Huracarrana, en palabras de Daniel , el había bautizado ese movimiento como Huracaranada , pero el público y los medios la rebautizaron como Huracarrana.

Posteriormente el personaje lo adoptó Juan Sevilla González quién perdió la máscara en un triangular, donde participaron Fuerza Guerrera y Octagón, fuerza guerrera libra el enfrentamiento directo, y Octagón es quién logra desenmascarar al Huracán Ramírez de aquel entonces. Dicho encuentro se celebró en la Arena México en Mayo de 1991.El perdedor pronto desapareció del medio. Posteriormente se sabe de dos Huracanes más, Pedro Macías (hijo de Huracán Ramírez) y Salvador Durán (Huracán Ramírez Jr.) logrando realizar una gira por el medio oriente en el Líbano, fueron campeones de parejas y tercias junto con el Ciclón Ramírez en la Arena Naucalpan,

Como colofón, Daniel García logró aportar a dos luchadores que son sus sobrinos, Rodolfo(El Matemático, y Rubén huracán Jr., no confundir con Huracán Ramírez Jr. Juan Sevilla .

Dr Wagner(Manuel Gonzalez)

La familia González se trasladó a Torreón  y el y su familia, crecieron y se identificaron con el área de Lagunero de Torreón, procedentes de una familia pobre Manuel solo acudía a la escuela durante algunos años antes de desertar y trabajar, Cuando tenía edad suficiente comenzó su formación con la ayuda del gimnasio de Roy Velasco y Hércules en Torreón, Trabajó en Estados Unidos para ganar dinero suficiente para su matrícula , y mantener a su familia.

Después de varios años de entrenamiento, Velasco consideró que Manuel estaba listo para hacer su debut en la Lucha Libre un 16 de Julio de 1961.

Inicialmente trabajó con una máscara bajo el nombre de La Centella Negra, y haría equipo con Torbellino Negro. En su lucha de debut perdieron ante el equipo de Pancho Ramírez y el Monje Loco. González entró en contacto con Elías Simón, quien fue uno de los promotores principales de la Lucha en el norte de México, Simón sugirió que necesitaba una nueva identidad en el ring, y sugirió seguir como el hijo del recientemente fallecido El médico asesino, a González le gustó la idea de un personaje de Doctor, pero quería construir su identidad propia, así apareció el Dr. Wagner, inspirada por el compositor Alemán de música clásica Richard Wagner. Adoptó una máscara blanca, troncos blancos, y botas para ir con el personaje de doctor tuvo su debut como un rudo derrotando a Raúl Juárez en el evento principal de la noche, Dr. Wagner rápidamente ganó el apodo de El galeno del mal, por su estilo brutal de lucha y sus maneras engañosas. En 1965 Wagner, fue contratado por la promotora más grande de México la Empresa Mexicana de Lucha Libre(EMLL  y trabajó con regularidad en la Ciudad de México, la posición de Dr. de Main Eventer, se estableció cuando derrotó a Raúl Reyes en una lucha de apuesta máscara contra cabellera, un 17 de Julio de 1966.

A principios de 2004 tuvo que someterse a una nueva operación para mejorar la movilidad de las piernas, el 12 de Septiembre de 2004, sufrió un ataque cardíaco y murió, tomando por sorpresa a su familia pues generalmente había sido una persona saludable.

Black Shadow(Alejandro Cruz Cruz)

Para 1950 ya se había formado fama como Black Shadow , reconocido como el hombre de goma, por su impresionante elasticidad que mostró aún y cuando ya no era muy joven y me tocó verlo luchar en el embudo coliseino de las calles de Perú.

Junto con Blue Demon el demonio azul, formarían una de las más legendarias duplas de la lucha libre mexicana la de los hermanos Shadow.Durante esa misma época comenzó a gestarse la rivalidad con el legendario Santo, El Enmascarado de plata, la cual alcanzaría su punto cúspide el 7 de Noviembre de 1953, en una lucha máscara contra máscara, en la cual El Santo despojaría de su máscara a Black Shadow descubriendo su verdadera identidad como Alejandro Cruz Cruz.

Considerado como el creador de la espectacular lucha aérea, destacaba su creatividad en diversas llaves con nombres como “la leonesa”, “la shadina”, “la alejandrina” etc., continuó su carrera hasta 1972.

Murió un 8 de Marzo de 2007, a sus 85 años a causa de una insuficiencia respiratoria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email