Ir a la barra de herramientas

deportes dentro y fuera del juego

Cine y lucha libre: “The wrestler”

3 minutos de lectura

El mundo de la lucha libre, en este caso la estadounidense, es fastuoso. Está dominado por gladiadores físicamente imponentesfuertesatractivos para las mujeres. Su contraparte femenina sigue el mismo patrón y muestra combatientes de estilizada figura cuya belleza es equiparable a la de modelos internacionales, aunque, en términos estrictamente deportivos, la lucha de aquel país resulta inferior al colorido y legendario pancracio mexicano.

Estamos acostumbrados a ver a estos atletas como triunfadores y con el público a sus pies, pero ¿qué pasa con ellos cuando su época de fama y gloria termina? Este es el tema que nos presenta la película El luchador (The wrestler), de 2008, estelarizada por Mickey Rourke y dirigida por Darren Aronofsky. Ésta es la historia de Randy “The Ram” Robinson, veterano gladiador cuya carrera tuvo su punto más alto en los 80 pero que, veinte años después, con múltiples problemas físicos causados por sus lesiones en el cuadrilátero, está en franca decadencia luchística y personal.

Randy pasa por problemas económicos que lo orillan a seguir arriesgándose en las arenas y, para soportar los duros encuentros contra sus rivales, se ve obligado a consumir múltiples medicamentos que comprometen aun más su condición física; además, como parte del glamur que envuelve a los luchadores, también debe esforzarse por mantener una imagen ruda y atractiva, lo que cada vez le cuesta más trabajo. Para solventar sus gastos, Robinson debe trabajar en un almacén, donde su jefe se esfuerza por hacer sus días difíciles, y su vida sentimental se limita a la amistad de una bailarina desnudista. No obstante, sus colegas luchadores constituyen una hermandad que, junto con el reconocimiento de sus viejos seguidores, constituye su mayor motivación.

Es hasta que el protagonista debe ser operado de emergencia tras un infarto sufrido luego de una lucha que tiene que replantear su futuro. El médico le dice que continuar su carrera deportiva pone en riesgo su vida, por lo que Randy decide retirarse y dejar de lado la revancha que tendría contra un viejo rival de su época dorada. Entonces, convencido por su amiga nudista, The Ram busca restablecer su relación con su única hija, que, decepcionada por la ausencia de su padre durante su infancia a causa de su carrera en los encordados, no quiere saber de él.

Luego de esforzarse por ganarse el afecto de su hija, de salir adelante en una actividad por completo distinta a la lucha libre e incluso de darse una oportunidad en el amor, los errores del pasado y la incomprensión hacen que el viejo gladiador vea en su deporte lo único a lo que puede aferrarse para vivir.

Pueden encontrar El luchador en el canal de videos más famoso del mundo y conmoverse con una historia de vida que va más allá del deporte y disfrutar la excelente interpretación de Mickey Rourke, que le mereció ganar un Globo de Oro como Mejor Actor y una nominación al Óscar en la misma categoría.

Otros articulos que puedes disfrutar son:

Deporte y marketing: un negocio con cuento de futbol

All you need is love… goal: los Beatles y el futbol

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email