Ir a la barra de herramientas

deportes dentro y fuera del juego

“SEGURIDAD” LA NUEVA NORMALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

2 minutos de lectura

La pandemia del COVID 19 ha traído muchos cambios para algunos y un desorden total para otros. Todos buscamos la manera de seguir activos de la forma más segura posible, intentando seguir las nuevas reglas del juego. Pero no está siendo nada fácil ya que parte de la nueva normalidad es hacer un cambio de hábitos y de mentalidad. Renovarse o morir, no hay más.

La seguridad es una palabra que el consumidor siempre ha valorado, “sentirnos seguros” nos da tranquilidad y nos permite disfrutar de nuestras actividades con total libertad y confianza.  Unos meses atrás muchos de nosotros practicabamos deporte o actividad física en nuestros espacios habituales, pero ahora esos espacios  son una zona de riesgo y contagio en dónde el concepto “seguridad” es un poco ambiguo.

Todos, o por lo menos la gente que realizamos deporte, estamos interesados en que los espacios deportivos reanuden actividades, pero de forma segura, para ello necesitamos que los gestores de instalaciones tomen medidas drásticas e inviertan en los recursos necesarios para garantizar la seguridad del usuario. No es aceptable que se abran espacios deportivos donde no se tengan las medidas mínimas de sanidad y tampoco es aceptable que nosotros como usuarios no hagamos nada.

Si queremos deportivos seguros debemos trabajar en equipo, gestores de instalaciones y usuarios para poder convivir en un lugar seguro para todos. 

Estar acostumbrados a no seguir las reglas, a hacer lo que nos acomoda mejor, es por ello que encontramos muchos deportivos, públicos y privados abiertos, y no todos cumplen con las medidas básicas de sanidad.10 medidas para el regreso de Gimnasios a la nueva normalidad post coronavirus

Como usuarios nos toca exigir que se implementen las medidas sanitarias necesarias para garantizar nuestra seguridad, y  también nos toca cumplirlas.

El cuidado de nuestra salud es cosa nuestra, la reanudación y aperture de espacios deportivos es una responsabilidad compartida. Para convivir en nuestros espacios deportivos, hay que respetar los protocolos y las medidas de sanidad que cada instalación tenga implementadas, y si no las tiene, hay que pedirlas.

Si todos ayudamos a implementar y vigilar que las medidas sanitarias se cumplan estaremos mas seguros. Cuida tu salud, tu eres el unico responsible, informate e incorpora nuevos habitos de seguridad deportiva en tu vida. El deporte es parte de la solución a la pandemia que enfrentamos, pero sólo si lo practicamos  con responsabilidad y seguridad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email