Ir a la barra de herramientas

deportes dentro y fuera del juego

Tatuajes, el ritual de tinta en el triatlon

3 minutos de lectura

Como es bien sabido dentro del mundo del triatlón, existen ciertos rituales que acompañan el logro de nuevas distancias sumadas, nuevos récords personales, nuevos escenarios de competencia.  La tinta grabada en el lienzo de piel de muchos triatletas,  será el recordatorio diario del esfuerzo para fijar una meta siguiente. Triatlón en México: probando la resistencia del deporte

Muchas personas, sobre todo sociologos, antropologos y psicolosgos han invesigado el simbolismo que la decoracion coorporal y en particular el tatuaje tiene dentro de los rituales, de los habitos de ciertas comunidades y ahora su popularizacion por diferentes creencias.

Y es que hoy adentrarse en la cultura del ink, pasa a ser una práctica cada vez más frecuente en el mundo del deporte.  Razones hay muchas, desde la forma de plasmar todo un proceso de entrenamiento que prepara a ese triatleta para el gran día donde se convierte en Hombre de hierro, hasta el hecho de ser una forma de expresión o tan sólo adornar un cuerpo fitness; pues bien, cada quien  tendrá la suya. 

Lo cierto es que si estás considerando en adquirir un tattoo o recientemente te has tatuado, aquí te van algunas consideraciones a tomar en cuenta para que nada te sorprenda:

-En especial la práctica de triatlón obliga a exponerte en  agua de piscina o bien  aguas abiertas, por lo que debes saber que durante el proceso de cicatrización en los primeros 15-20 días, hay que  vigilar las condiciones de la piel donde se encuentra el tatuaje.  Un enrojecimiento permanente podría  sugerir el hecho de cursar con una infección bacteriana, ya que el agua pasa a ser un reservorio de muchas bacterias.

Sky running: correr como estilo de vida

– Tendrás que cuidar tu tatuaje con un protector solar, ya que la exposición directa a los rayos del sol y sobretodo  como lo es en el caso de los triatletas con arduos entrenamientos  diarios y durante muchas horas a la intemperie , podrían hacer que con el paso del tiempo cambie la intensidad de pigmentación de tu tatuaje.

-Dicen “que nada es para siempre”, pero a menos que recurras a las nuevas y costosas técnicas de remoción de pigmentación, tu tatuaje lo será.  Si estás pensando en tatuarte el rostro de tu futbolista o equipo favorito  recuerda que puede no ser la mejor idea, a veces tenemos muchas ilusiones y expectativas sobre ellos. Lo mismo si tienes en mente  tatuarte alguna frase que será tu fuente de fuerza deportiva y dicha frase esta en otro idioma, asegúrate que este correctamente escrita o se podría volver tu martirio eterno.

Por últmo, si eres de los que aún no se animan a probar esta moda o cultura de la tinta, no te sientas mal o anticuado, tal es el caso de Cristiano Ronaldo quien sorpresivamente entre los futbolistas destaca por la usencia de tatuajes en su cuerpo;  según algunas fuentes es debido a que él está en constantes procesos de donación de sangre por lo que prefiere mantener su cuerpo en esas condiciones. Al final lo bueno y respetable de este tema es que  cada quien decide la forma de expresión en su forma de pensar, vestir o su estilo que acompañan la práctica deportiva. ¿Y tú te animas?. “El deporte es de todos, la pasión es tuya”

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email