Una nueva propuesta será canalizada a la cámara de diputados y senadores respectivamente, para su evaluación y aprobación el futuro del dinero destinado a través de fideicomisos para diferentes actividades entre las que se encuentran involucrados el deporte , la ciencia, y la cultura (cine) tienen la posibilidad de ver disminuido su presupuesto considerablemente, en algunos casos como el apoyo al cine nacional, prácticamente desaparecer.

Este tipo de actividades parece que al gobierno de nuestro país no le interesa o son muy costos en terminos de negocio

Que salen sobrando, eso de cuidar el medio ambiente, apoyar la cultura, y apoyar al deportista que aspira a una medalla olímpica o aspira a un logro deportivo ¿valen un sorbete?…

Estorban, no sirven en pocas palabras para muchas personas, pues a lahora del reparto de ganancias, estas areas son para beneficiar a las masas de poblacion via unos particulares.

Y hablando sobre aquello que nos interesa que es el deporte, y las personas involucradas en ello sí es preocupante, porque todo el sector deportivo de pasar la iniciativa que se promueve desde la presidencia, se verá nuevamente afectado y de manera considerable.

La Fodepar y otras fidecoimiso cambiaran de nombre, intentaran modificar la estructura para hacerlas funcionales para un objetivo formal ¿Y que pasara con los objetivos informales?

Tanto en la participación de los atletas, en su fogueo a nivel internacional, al limitarlos en su participación, y dejándolos fuera de participar, ya que no existirá presupuesto ni para su preparación, ni para los traslados al lugar de competencia, limitando con esto su preparación y ocasionando que no lleguen al 100% de experiencias internacionales, y sus posibilidades por aspirar a lograr éxito se vean prácticamente extinguidas.

Es decir, el aspirar a que el deportista mexicano triunfe logrando ganar una medalla en una futura olimpiada, se ven más difíciles de conseguir debido a la falta de recursos económicos, dicho en otras palabras, dinero.

Los recursos deberán conseguirse vía el apoyo de un patrocinador, si se aspira a conseguir alguna medalla, con la colaboración primordial de deportista, que tendrá que vencer este tipo de adversidades, como la ha sido prácticamente a través de toda la historia deportiva de este país, México,  tan agraviado por algunos y tan querido por otros.

Aquellos a los que nos duele, que le hagan a nuestros deportistas , científicos, y artistas, y a nuestro país, y a nuestras mujeres, madres, hijas, familiares y amigas, víctimas de violencia, y de impunidad por parte de quien debería de venir la justicia en su auxilio.

A todos estos desamparados seres humanos, les agradecemos su valor y esfuerzo por luchar y no darse por vencidas, y vencidos, en él logró de sus objetivos, saben que cuentan con nuestra admiración y apoyo, ese, que por derecho les pertenece.

Estamos con ustedes, no dejen de luchar y lograr sus metas, esas que parecen tan difíciles de alcanzar en estos momentos…

El gobierno federal informo que seguiran los apoyos y estimulo del deporte, pero sin aun presentar clara estrategia, tampoco que areas seran prioridad lo que deja el deporte en un botin de guerra que en algun momento la politica podria usar.

Podcast de beisbol y politica

https://mx.ivoox.com/es/beisbol-politica-deportiva-mexico-audios-mp3_rf_46665501_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *