Triunfo de «Cobrita» Luna sobre La “Barbie» Juárez; Mariana ¿una mala perdedora?

Spread the love

Después de 16 victorias consecutivas, Mariana la “Barbie “  Juárez, perdió una pelea, y de paso el título gallo mundial  que ostentaba, ante la joven  Duranguense y buena boxeadora Yulihan «La Cobrita» Luna, que de paso se convirtió en la nueva campeona mundial de peso gallo.

Ante una audiencia de 500 espectadores, porque se limitó el acceso por la epidemia de virus, que actualmente padece el mundo entero, y que ha terminado con la vida de miles de seres humanos, sin que se encuentre el remedio para poner fin a este despreciable virus.

La joven Luna de muy buenas características boxísticas, ayer le propinó una golpiza como pocas a la veterana Juárez, que prácticamente ni las manitas metió, a la que se le notó lenta , sin piernas , ni argumentos para vencer a una joven retadora de 26 años , contra los 40 de la “Barbie”, cuya experiencia no le sirvió para detener el vendaval de golpes que le propinó su rival, en un triunfo más que merecido.

Yulihan Luna «La cobrita»

Desde el primer round la joven retadora desde el primer round sorprendió a su rival, haciendo gala de velocidad y precisión en su golpeo, y forma de moverse arriba del ring, poniendo en práctica los fundamentos del boxeo, golpear y defenderse sin recibir golpes , haciendo sangrar por la nariz a la “Barbie” desde el inicio de la pelea.

Por más esfuerzos y ganas que ponía la “Barbie” no podía golpear a Luna , que a base de golpear al rival cuando está entraba al ataque , y en base a una precisa mano izquierda de jab , que la Barbie no se pudo quitar de encima en todo el combate, y combinaciones rápidas y certeras de izquierda y derecha , que golpeaban y mermaban el rostro de la “Barbie” que terminó con el rostro sumamente dañado al final de la pelea .

Mariana Juarez «La Barbie»

Mariana declaro, mietras pedia la revision de los guantes de Luna “Llevo 21 años en esto y se que esos guantes tenían algo”

Muchos comentarios en redes sociales mencionaban que Mariana fue una boxeadora favorecida por las organizaciones de las peleas, donde en ocasiones se les ponian peleadoras de menor nivel, para que las venciera aun en la polemica en las tarjetas de los jueces. «La Barbie» es una peleadora muy popular y mueve mucho del boxeo femenil, por ello su derrota es el surgimiento de nuevas peleadoras.

Entre decisiones que desconocemos, la pelea entre la juventud y preparación de Yulihan le hizo mucho daño, pues su dinamica, su valentia y una preparación mental pudieron derrotar con facilidad la golpeada carrera de Juarez.

Una pelea ganada por la joven Yulihan Luna, limpia y brillantemente, y que de paso demostró que los años no pasan en balde, y que pone a reflexionar a la “Barbie” sobre su posible participación a futuro en el boxeo, personalmente creo que llegó la hora de retirarse, y dedicarse a otra cosa, la edad en este deporte pasa tarde o temprano factura y creo que el tiempo alcanzó a Juárez.“La resiliencia y deporte”

El pensar en una revancha a estas alturas me parece incluso arriesgado, para la boxeadora, debido al desarrollo de la pelea, en la que se vio ya francamente mal, sin argumentos, indefensa, en la que recibió todos los golpes que la retadora intentó conectar. Pelear con una profesional dedicada 100% a la carrera y no con dos oficio es algo que abre una nueva discusion en la carrera del boxeo.

Y para colmo de males al final Mariana Juárez, argumentó que los guantes de la retadora tenían algo de ”raro”, que el vendaje no era el correcto y por eso terminó así, francamente ridículo , y muestra de que esta boxeadora no sabe perder.

Probablemente cuesta entender que el factor extra ring le pesa hoy mucho a Mariana, las dudas acerca de por que no se retira antes de que suceda estas verguenza de pelea nos hace pensar en leer Educación Financiera para deportistas, Ley de Parkinson y el¿Por que entre mas gano mas gasto?

¿Alguien le falta nuevos retos y ambiciones, o sera la juventud de la nueva lo que marque una nueva etapa?

Se tiene nueva y digna campeona, el rey ha muerto, viva el rey.