24 años y contando el camino de los Dallas Cowboys

Spread the love

Una vez más los Vaqueros de Dallas quedaron a deber a su afición, misma que estuvo hasta el último momento apoyando al equipo. Hoy con récord de 6-10, el equipo de Jerry Jones se encuentra eliminado de la segunda ronda y la verdad, merecido se lo tenían; sin embargo, los errores volvieron a costarle demasiado a los Vaqueros. Todo parecía indicar que Dalas ganaría el partido y un balón que dejó escapar Cee Dee Lamb.

Con la eliminación de esta temporada 2020-2021, los Vaqueros de Dallas se unen a la larga lista de equipos con más de 20 años sin ser campeones del Super Bowl. La lista está comandada por los Jets de Nueva York, equipo que no levanta el trofeo Vince Lombardi desde hace 51 años, Delfines de Miami (46), Raiders de Las Vegas (38), Osos de Chicago (36), Washington Football Team (28), San Francisco (25), Dallas Cowboys (24), Los Ángeles Rams (20); etc. Desde 1997 los Vaqueros no juegan el partido de Final de Conferencia siendo otra lista en la cual se encuentran los texanos.

Después de pasar la primera semana tras la eliminación de mi equipo, las noticias no han parado, aun no se confirma la supuesta salida de Mike Nolan, Coordinador defensivo del conjunto, que dejó mucho que desear, sin embargo, debo ser objetivo y decir que las últimas semanas de temporada (desde la semana 11 a la 17) los Vaqueros mejoraron en demasía en la defensa y se obtuvieron varias victorias, que hicieron un poco decoroso el patético récord de 6-10; situando al equipo de Jerry Jones en la tercera posición de la Conferencia del este de la Nacional. 

Creo que la falta de pretemporada le afectó en demasía a los Vaqueros y a la defensa texana, sin embargo, creo que deberían darle una segunda oportunidad a Nolan, quién demostró su trabajo en las últimas semanas; espero y la familia Jones no cometa más errores, de los que ha cometido desde 1997, como lo mencioné en algún escrito anterior, Dallas es el único equipo que tiene al dueño en tres cargos diferentes. Jerry Jones funge como dueño, presidente y gerente general, ni siquiera en su hijo Stephen Jones confía. 

El equipo texano se unió a la lista de conjuntos eliminados; la lista está integrada por Panteras de Carolina, Águilas de Filadelfia, Gigantes de Nueva York, Jets de Nueva York, Raiders de Las Vegas, Broncos de Denver, Leones de Detroit, Los Ángeles Chargers, Halcones de Atlanta, Vikingos de Minnesota, Delfines de Miami, Cardenales de Arizona, Bengalíes de Cincinnati, Texanos de Houston, Jaguares de Jacksonville, 49ers de San Francisco, y Patriotas de Nueva Inglaterra.  

Escuchando la canción de la serie The Mandalorian”, los dejo y nos leemos la próxima semana; cuando toquemos a los ganadores de la Ronda de Comodines. Hasta pronto.  

Colaborador de los aficionados CEO AD mEDIA @albertperiodista