Tecate, el nuevo patrocinador de la Liga MX

Spread the love

El futbol siendo el deporte nacional, tiene un gran impacto en la población mexicana. Cada fin de semana millones de aficionados esperan a presenciar un nuevo enfrentamiento de su equipo favorito. Esto crea una gran oportunidad para las marcas comerciales de ser parte de estos grandes eventos, los cuales pueden generarles una muy buen presencia y visibilidad en los juegos de la Liga MX.

Dando inicio al torneo Guardianes 2021 de la Liga MX este fin de semana, la pelota al igual que el dinero de varias marcas, comenzó a rodar, y es que la empresa Tecate se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de la liga mexicana de fútbol. 

Este anuncio no fue una gran sorpresa, ya que el futbol y las marcas cerveceras han tenido una muy buena relación históricamente. Podemos recordar a Heineken y su papel en la Champions League como patrocinador oficial.

La economía mexicana se vio paralizada el último año por la pandemia de Covid-19. Esto afectó gravemente a la industria del deporte, ya que, por medidas de seguridad, los estadios de la Liga MX no tuvieron aficionados la última temporada, es por ello que esta unión marcó una nueva etapa en el futbol mexicano. El nuevo patrocinio le brindará a la liga una nueva imagen, mientras que la marca reafirmará su liderazgo en el país azteca.

Recordemos, que Tecate ya ha sido parte de la Liga MX, a través del patrocinio de cinco equipos del futbol mexicano.